Para la clase de Proyecto Social Universitario, en paralelo con el desarrollo del proyecto, los estudiantes deben cumplir con las siguientes actividades:
- Reflexiones
- Control de Actividades e Informes
- Registro fotográfico y vídeo
- Información sobre el proyecto
BLOG PSU
En el blog cada estudiante debe realizar una reflexión (en las fechas establecidas Ver Fechas) sobre su actividad, según corresponda al proyecto asignado a cada uno (capacitación, desarrollo, talleres de fundamentación, etc.).Con respecto a lo que se espera de las reflexiones se debe tener en cuenta:
- Se pueden escribir aspectos como el impacto que generó el cambio de entorno.
- Se pueden escribir aspectos como los inconvenientes que se hayan encontrado y cómo fueron solucionados si es el caso.
- Se espera que sea una reflexión personal y consciente sobre el trabajo realizado.
- Se espera que la redacción de la reflexión sea clara y sin errores de ortografía y/o redacción
CONTROL DE ACTIVIDADES E INFORMES
En la plataforma UVirtual estarán creadas las actividades para que cada grupo realice la entrega del Control de Actividades junto con los informes de la materia (Diagnóstico y Final). Estos documentos no se aceptarán en los siguientes casos:
- Si se sube fuera del tiempo establecido (ver fechas y horarios en página "Cronograma").
- No se aceptará si se envía por separado, por cada integrante del equipo.
- Entregas que no se realicen por la plataforma (UVirtual)
Los criterios a tener en cuenta para diligenciar el documento de "Control de Actividades" son:
- No se debe relacionar las horas de desplazamiento.
- Las horas de preparación de las clases si se deben relacionar
- Por cada actividad desarrollada se debe colocar una observación. Dicha observación debe corresponder a cómo se desarrolló la actividad.
- Se deben diligenciar TODOS los campos (actividades, fechas, observaciones, horarios, datos personales, etc.)
GOOGLE DRIVE
Cada estudiante tendrá acceso al histórico del curso donde encontraran guías de clase y documentos relacionados con asesoría técnica. Ya cada proyecto/fundación tiene una carpeta creada.
Con el fin de mantener este histórico, cada grupo deberá:
- Crear una carpeta nueva dentro la carpeta ya existente del proyecto/fundación en el que encuentra asignado.
- El nombre de dicha carpeta debe llevar el nombre del proyecto y el semestre (ej. Informática Básica Niños_ 1630)
- Dentro de la carpeta debe ir los siguientes documentos según la linea del proyecto:
- Asesoría Técnica: documentación del proyecto, actas de reuniones con interlocutores y código fuente del proyecto (si aplica).
- Capacitación: guías de clase y material usado en cada clase.Al final del semestre también se debe subir escaneado el control de asistencia a las clases.
GOOGLE +
Como se presentó en Evaluación PSU, una de las rubricas del curso es la entrega de registros fotográficos y vídeos de los proyectos realizados. Para tal fin, se creó una página en Google + llamada "PROYECTO SOCIAL UNIVERSITARIO PUJ-IS". En dicha página cada equipo debe:
- Crear un álbum de fotos con el nombre en el siguiente formato: nombreFundacion/Proyecto_periodo_Apellido1-Apellido2. Un ejemplo sería: FASE_1530_Barrera-Paez. En dicho álbum se deben subir todas las fotos tomadas por los estudiantes durante el semestre.
- La página está conectada a un canal en youtube, con los permisos otorgados a cada equipo, se puede subir el vídeo al final del curso (plazo máximo es el mismo día de la sustentación). Dicho vídeo debe contener:
- Información sobre la fundación/proyecto en el que se trabajó.
- Imágenes de los beneficiarios.
- Algunas palabras tanto de beneficiarios como de los estudiantes de la PUJ.
- El vídeo debe ser mínimo de 3 minutos y máximo de 5 minutos.
Dado que van a ser varios los estudiantes con permisos de creación y eliminación tanto de fotos como de vídeos, es imperativo que tengan mucho cuidado para que no se borren o solapen trabajos.
Es importante que cada grupo pida los permisos correspondientes tanto a la fundación/interlocutor como a las adultos/niños que vayan a grabar o a capturar en las fotos.
Es importante que cada grupo pida los permisos correspondientes tanto a la fundación/interlocutor como a las adultos/niños que vayan a grabar o a capturar en las fotos.